miércoles, 30 de marzo de 2011

Ignoto

La noticia que consterna al mundo hispanoparlante y repercute en todas las latitudes.

Télam
Reuters
AP
EFE

"A sus 98 años fallece Jorge Ismael Zutano, quien fuera en vida parte integral del trío 'Fulano, Mengano y Zutano'.
Este trinomio que allá lejos, por los años 30, causó furor en las ciencias, las artes y particularmente en el lenguaje cotidiano debido a la visionaria idea del concepto ‘indeterminación genérica’.
Zutano, Georgie para su entorno más íntimo, falleció esta madrugada de causas desconocidas en algún lugar no divulgado del la Comunidad Foral de Navarra. Al parecer deja una esposa y dos hijas aunque el dato resulta incomprobable.
 En rigor de verdad no se conocen presentaciones públicas de la popular terna a la vez que se ignora la identidad de los integrantes, sus domicilios y sus ocupaciones, lo cual hace aún más grande el suceso que han tenido y explica en gran parte que su influencia no se haya confinado a un determinado sector del hacer humano.(...)
En el mundillo del espectáculo –  y a su vez en los círculos académicos, en la cúpula del Ministerio de Asuntos Agrarios y en los pasillos de los sindicatos gastronómicos, entre otros – circulan versiones encontradas acerca del alejamiento de Zutano del terceto que lo llevó a la fama mundial. Si bien algunos hablan de una disputa por el control creativo del grupo otros comentan acerca de una connivencia entre Fulano, Mengano y el manager de la agrupación para retacearle los cuantiosos ingresos del triunvirato a Zutano, mientras no son pocos los que hablan con certeza absoluta de un presunto problema de cartel. Jorge, al parecer (si bien no se cuenta con información concreta) tenía un despierto olfato comercial y se oponía enérgicamente a ser el tercer nombre en la denominación del grupo. “El Narigón dice que del segundo no se acuerda nadie, y tú quieres que quede tercero!? No me toques los cojones, tío!” fue el corolario del enfrentamiento, según cuentan algunos testigos que no pudieron ser individualizados.(...)

Tristemente tarde ha llegado el reconocimiento a Jorge Ismael Zutano, relegado desde siempre detrás de Fulano y Mengano, quienes conspiraron vilmente por el olvido de quien ya no puede defenderse."


La Real Academia Española estudia una modificación en el orden de la popular frase.

0 objeciones: