domingo, 4 de septiembre de 2011

Lowering the standard

¿Estás bien? Contento? En pareja desde hace algún tiempo? felíz, chocho de la vida, y pensás que la relación con tu partenaire te hace mejor persona?
ES MEN-TI-RA.
Muy enamorado o no tanto, conviviendo o no, sacate del marulo la idea del mejoramiento personal por acción del otro. Eso no ocurre, macho. Olvidate.
El humano (ambos géneros, eh) es un ser sorete y egoísta, salvo excepciones como Gandhi y Santaolalla. Es por esto mismo que al interactuar 2 personalidades en relación de pareja se va produciendo una defensa inconciente del modo de vida individual.
Pongamos por ejemplo a mi amigo Proteo Talarasca. El tipo convive hace poco con su novia pero de movida marcó la línea: “te guste o no, yo meo con la puerta abierta”. Soberbio? Déspota? Chancho? Puede ser, pero acá analizamos el aspecto psico-antropológico, despojándonos de la mirada lega y con un abordaje científico. Bah… para que quede claro, nos tiramos un pedo en la cara de la vulgar subjetividad.
Lo importante es cómo evoluciona el fenómeno. En ese sentido, nuestros científicos, una vez desencadenados y fuera de sus celdas, dieron una conferencia en la que concluyeron que por la propia dinámica consuetudinaria se tiende a bajar el estándar para coincidir con el otro.
Por eso hay grandes chances que la novia de Proteo, empiece a mear con la puerta abierta y – casi con seguridad – vaya más allá, mandándole prestobarba a sus piernas en el palier del edificio o usando apósitos diarios como post-it en la heladera.
No importa que tan culto o refinado uno sea, a través del tiempo te vas degradando en un ser desagradable, inmundo y repugnante, parecido a algo que haría vomitar a Jabba the Hutt.
¿Tenés la elegancia de Ralph Lauren y la dicción de Victor Hugo Morales pero empezás a salir con la Cumbio? En 2 meses vas a estar hablando como las Xipolitakis y vas a tener pinta de haberte escapado de Batán.
Si vos pensabas que tu novio iba a aprender a disfrutar la música clásica, la literatura rusa o la ópera como vos, estás equivocada. Lo más probable es que vos misma te empieces a ventosear en la mesa, uses ojotas con medias como él acostumbra y termines escupiendo como hincha en un corner.


"De pendeja era una lady. Me enganché con Felipe y me dejé estar..."

7 objeciones:

Vale dijo...[Reply to comment]

¡QUÉ-AS-COOOO-!!

y digame licenciado, si la pareja es mucho más culta que una, hay chances de que en su lowering de estandaup quede algo más o menos respetable?

Balconito dijo...[Reply to comment]

Estimada Vale: No quisieramos entrar en una casuística esteril, pero podemos hacer proyecciones interesantes.
Por ejemplo, si Eugenia de Chikoff se involucra con Pity Alvarez, nuestros algoritmos dan que la Condesa:
- Empieza a escabiar como un cosaco.
- Se tatúa el rostro de Leo Mattioli en una nalga
- Le da definitivamente la espalda al bidet

Anónimo dijo...[Reply to comment]

no pensó en la posibilidad de elevar su stand up, de encontrar alguien que lo eleve mas no lo tire al fondo del fango? deberá estar solito un tiempo hasta que llegue esa persona, esa personita que sepa comportarse en sociedad tanto como en el mundo privado? bien habra valido la pena, no lo cree??
tambien esta la posibilidad de seguir como hasta ahora, pero piense que su novia seguirá flatuleando a troche y moche a medida q el tiempo pase, se le caigan las bubis, se llene de celulitis, bigotes debiles, etc. Un pedito ahora no es nada, pero imaginese todo el cuadro dentro de 15 años...
consejo, yo que usted, me pongo en campaña de renovacion de modelo ;)

Anónimamente, Anónima.

Balconito dijo...[Reply to comment]

Anónima: que si es anónima, algo tiene que ocultar, porque, no jodamos, si se ampara en el anonimato seguro seguro anda en algo raro.
Se le agradece el aporte, pero vea cómo le tiro la argumentación cual volea de revés de René Lavand: mi partenaire jerarquiza, el desagradable soy yo.

... "no se puede hacer más lento" diría René...

Sandra Montelpare dijo...[Reply to comment]

por eso nada de convivencia y esas pelotudeces. En defensa de mi individualidad, puertas afuera todo. Dentro de mi casa, nadie!! Y la paso de bien que ni le digo!

Anónimo dijo...[Reply to comment]

Que usted sea desagradable no es historia, en su mundillo privado quién sorongo se entera de sus actividades odoro-sonoras-corporisticas, quién le escucha las ventosidades? Usted y sólo usted; pero dígame algo... confiese... no le da asco estar con una mina que aspira ventosidades ajenas? Fíjese que si se banca las suyas es porque ya se ha bancado las de otros, ha absorvido un cumulo de "notas al dope" (hablamos aquí específicamente de catadores de perfumes -nauseabundos/putrefactos humanos)y si es así es xq el asunto le provoca placer...
Yo que usted, como dije antes, empiezo a nivelar para arriba y me pongo de lleno a cambiar de modelo.

Anónimamente, Anónima.

P.D. nada oculto, mas si preservo.

Lic. Odiola Rutheena (pronúnciese "Rutina") dijo...[Reply to comment]

Mmm... voy a pensar que esto es meramente un ensayo literario y nada más, vincularlo a la realidad alteraría negativamente mi percepción sobre el autor...

Atte. Lic. O. R.