domingo, 29 de mayo de 2011

Extractos

"(…) Para qué lo hacés? es fácil, para que nos crezca un poco la pijita de nuestra fama y podamos pavonearnos con nuestro bulto ensanchado de glamour. Es llenarnos el botín derecho de futbol y gritarle el gol en offside a la pelvis del lineman.
Si supieras las veces que me descalificaron con esa mirada de tacho de basura pendenciero, fría como muñeca de heladero y perseverante como skip
intelligent, cada vez que contaba la parábola del fiscal de turno que se convertía en libélula...
‘Usté está lespelido’ me dijo con parsimonia de oriental, el supervisor que tenía dos meras puñaladas por ojos. Cabizbajo, hiciste lo que cualquiera hubiera hecho. Te afanaste la cafetera y el felpudo; escupiste el umbral con un juramento secreto, íntimo y truhán, cuando el cordón de la vereda cobijaba tu clamar desesperado por algún auto de alquiler."
De "La Corvina del Capitán Corelli", El-artista-anteriormente-conocido-como-Kojak, Ed. Guampudo, 1965


"(...)Encumbrados en ese menester cósmico aterciopelado que nos agita la mampara de nuestro más íntimo pudor, solemos abogar por la conmiseración de los otoños, los amores, los que ya no están, la radichetta...
Por qué? Por qué, me pregunto, intentamos mediante abluciones no que no logramos con baños de asiento. Por qué no ir más allá, conociendo la triste soledad de la galocha, la miserable apatía de la botamanga, la sórdida lujuria del sobaco."
De "Oda al tiro libre indirecto", Johannes Paulus Varsky, Ed. Sanctorum, 1648

"O-P-O-R-T-U-N-I-D-A-D!!! Excelente departamento de 2 ambientes a estrenar. Cocina-comedor, Living-comedor, baño completo-comedor, dormitorio 1400m2 en suite. Terraza, balcón, parrilla, quincho, helipuerto, solarium, dependencia de servicio. Estupenda ubicación: Av. Mariscal Perfumo nº 1789, Alfa Ranelagh, a pasitos del monumento al chiripá"
De "El Inmobiliario", Ed. Toto, 2010


"Sumergirnos sin prurito, sin apresto, pero con perfumina, a la sinuosa línea de avinagrado montaje, padeciendo estúpidos, impávidos, la cobarde fascinación del niño, el histriónico llanto del párvulo y el vituperio generalizado de aquellos que pululan en lóbregos andenes, merodean por sombrías callejas y mezquinan humanidad por harapos, con la sonrisa miserable y ruin de los que ya no son. Y corriendo las tinieblas, llegando a percibir el ajado y rufián rostro signado por la miseria y el delito, puedo ver ya como la boca se deforma en mueca diabólica, inhalando entre dientes macilentos para luego decir "guaraná" (...)"
De "Azucena y los corsarios" (Ópera), Aldous Bonzi, Ed. Sapucay, 1827


"- ¿Estilo? - preguntó socarronamente el detective Johnson - Estilo es lo que le falta a usted, mi querido amigo.
- No es para tanto, Johnson. Es cierto que soy cojo, que no tengo dientes, tartamudeo y hace ya tiempo perdí el control de mis esfínteres, pero no por eso soy un paria, ni mucho menos me es esquiva la compañía femenina.
- ¡Au contraire, estimado Jarvis! Sin embargo su traza ruinosa y vomitiva no deja de recordarme a mi primo Bobby el retardado, que tiene 15 años se la pasa jugando con muñecas y lo único que dice es "briqueta" (...)"
De "Bloody Vladivostok", Mary Jane Maconia, Ed. Massey-Ferguson, 1942


" - Hear ye, hear ye...!
His Royal Highness the Duke of Temperley...!
Flamboyantly attired, the noble entered the room with a slow pompous stroll, often seen in men his cradle. With a brief, almost imperceptible gesture, His Highness dismissed the entourage of servants around him and started browsing throughout the great hall for his latest prey, the one that would suffer the recently acquired perversions of the noble.
Suddenly, a blond glimpse caught his eyes and it was no other that Lady Valerie, the most beautiful offspring of Lord Engelheart. The Duke navigated the room stopping not but a few inches away from the golden mane, from behind the damsel's virginal body, only to sadistically whisper to her delicate ear: "I shall relieve my bowels on your chest and I shall be needing a thorough wipe of my buttocks, which Milady will kindly provide" (...)"
De "Tales of the Duke of Temperley against the Leather Ring", Sir Charles Monsoon, Ed. Redhead Mac Allister, 1527


 
"A word of advice, sister. Refrain from using cheap cloth during your wiping duties, the Duke has a very sensitive behind"

10 objeciones:

Vale dijo...[Reply to comment]

Balconito groso. No sólo impacta el léxico castellano que utiliza, ahora se ha expandido a terrenos anglosajones con igual calidad. Chapeau.
Beware of HRH the Duke of Temperley, Valerie!
(Fortunately, I'm a brunette)

La hija de la Lagrima dijo...[Reply to comment]

Che...quedé muy interesada con el dpto 2 ambientes a pasitos del monumento al Chiripá. A quien hay q mat...digo, a con quien hay q hablar?
Muy bueno este post,che. Venir aca es sentirse como un caballo q surge de una feta de mortadela (?)
Abrazo!

Balconito dijo...[Reply to comment]

Vale: Muy agradecido por sus palabras de teacher. Con el Duque no se jode, rubia o no, hay que cuidar el leather ring.

Hija de la lágrima: Acá me dicen de la inmobiliaria que lo acaban de alquilar para plantar soja, que es un negoción.
"Venir aca es sentirse como un caballo q surge de una feta de mortadela" Me sigo cagando de risa. Aviso que es frase pronta a ser choreada vilmente por quien suscribe.

Lic. Odiola Rutheena (pronúnciese "Rutina") dijo...[Reply to comment]

Truhán bebedor de guaraná, sigue teniendo problemas con la calidad del Scott? Ya no viene como antes, sépalo, y es justamente para luego vendernos toallitas húmedas con emulsión de caléndula y proteínas de vaya uno a saber qué. En el fondo, una vil táctica mercantilista, no nos dejemos engañar. Igual, si las necesita úselas, incluso si en el envase viene la cara de un infante, pero sepa que los efectos colaterales pueden ser incipientes regurgitaciones, provechitos, y balbuceos a repetición de la palabra "ajó".

Atte., Lic. Odiola Rutheena.

Lic. Odiola Rutheena (pronúnciese "Rutina") dijo...[Reply to comment]

P.D.: queda debidamente notificado.

Lic. O. Rutheena.

Balconito dijo...[Reply to comment]

@Lic. Odiola Rutheena (pronúnciese "Rutina") Se lo dedico a usté, que andaba sintiéndose inglesita por ahí

Juanelemental dijo...[Reply to comment]

Es moy bueno, pero son todos largos los posts, nunca escucho hablar de la generacion que no lee.

Malvina dijo...[Reply to comment]

Hola guapo, podrías ponerle voz a algunos de tus posts, acá la gallegada curra mucho y no tiene tiempo de leer todo. Cuándo venías a Mallorca?

Balconito dijo...[Reply to comment]

@Malvina Hola divina gallega de las pampas bonaerenses. Si le llego a poner voz al blog se convertiría en una maravilla audiovisual y me termino ganando el Pulitzer, el Nobel de Literatura, la Palma de Cannes, el Oso de Berlin y la sortija de la calesita que está en 7 y 38.
Los celos de la comunidad cultural son jodidos, no me quisiera enemistar.

Lic. Odiola Rutheena (pronúnciese "Rutina") dijo...[Reply to comment]

"Balconito dijo...[Reply to comment]
@Lic. Odiola Rutheena (pronúnciese "Rutina") Se lo dedico a usté, que andaba sintiéndose inglesita por ahí
31 de mayo de 2011 13:01"

Halagador.

Atte. Lic. O. R.