martes, 26 de julio de 2011

The Argentine Patient

Estoy enfermo. Capaz que es uno de esos tumores neoyorquinos de 24 horas, pero estoy casi seguro que es un resfrío.
Y lo que pasa cuando estoy enfermo es que me agarra un odio terrible por el embole que me pego… como si cuando estoy sano hiciera cosas excitantes.
Para salir del embole (o “empioje”, como se lo llama en la selva chaco-santiagueña) se me ocurrió escribir.
El temita es que la mamúa que me dio el QuraPlus®, sumado a los 27 m3 de moco que tengo en el marulo, no me deja respirar, ni mucho menos pensar qué bosta escribo.
Por lo tanto, en un cabal ejemplo literario de ‘pararla de pechito y sacudir el fulbazo antes de que pique’ voy a escribir lo primero que se me ocurra, hasta que se me ocurra qué mierda escribir.

7 maneras de zafar el tiempo de resfrío
1. ser muy rico, seguir resfriado pero haciendo o comprando cosas caras.
2. estar resfriado pero en un lugar nuevo y excitante
3. estar resfriado pero ser perseguido por misteriosas y feroces alimañas en la jungla o por algo que dé un cagazo medium, como el humito de Lost, que deje al resfrío en segundo plano.
4. no estar resfriado, pero hacerse el resfriado y deprimirse por el embole del resfrío
5. dije que eran 7 pero llegué hasta acá.
6. ítem de relleno
7. omitir esta línea


Sigo sin tener una idea acerca de qué escribir.


En un futuro lejano, ¿podrá terminar alguna partida de Clue con “Carrascosa, en el baño, con el bufo”?

 En estos últimos 2 minutos, interrumpí intermitentemente la escritura porque me pareció ver de soslayo y por el rabillo del ojo, que algunas cosas inanimadas se movían un poquito. La pasta ésta contra el resfrío me está poniendo de la croqueta… ahora distingo claramente al lado mío un grupo de tapires en celo que bailan la Lambada en perfecta sincronía.

 De todos los tiempos verbales, afana el pluscuamperfecto. El gerundio segundo, lejos.

 Desconfío de las reglas. ¡Pero la puta, qué ambigüedad! Bueno, desconfío de las reglas en tanto ‘normas’, un poco. Pero hablo de las reglas-útiles, esas para medir. Y te digo porqué desconfío: no estoy seguro de lo que miden. Y te digo más: ¿desde dónde empiezo a medir con la regla? Desde la rayita del 0, no? Y si es así, por qué mierda la regla misma no empieza con la rayita del 0? Eh? Por qué siempre tiene un pedacito de regla innumerado? Si la regla mide espacio lineal, ese es claramente un no-espacio, por escapar a la medición de la regla. Te das cuenta por qué desconfío? Una regla de, digamos 20 cm, siempre tiene más, así que no es de 20cm. Y si una regla de 20cm no es de 20cm, qué carajo me hablás de regla? La paradoja es evidente, una regla siempre mide más de lo que mide.

 Amén de que con el último párrafo se cayó de culo toda la comunidad científica y que de Pitágoras para acá se fue todo a la mierda, yo sigo sin saber bien qué escribir. Tengo fiebre y estoy hinchado las pelotas de tener que respirar por la boca. Veré más adelante qué escribo. Por ahora me voy a recostar un rato, me tomo un tecito y me pongo a ver a la troupe de tapires que están por arrancar con “Cielito Lindo”.





  Ay, ay, ay, ay...caaaanta y no llores... 
(Live in Zulu Country, gentileza Vinchuca Records Inc.)



7 objeciones:

Viejex dijo...[Reply to comment]

Que buen gesto el de Vinchuca Records.

Que se mejore del resfrío, lo de la cabeza afortunadamente parece que no tiene arreglo.

Anónimo dijo...[Reply to comment]

Consideraste al olvidado pasado anterior como candidato al Oscar verbal?
"Cuando hubo terminado de bailar, el tapir macho se puso a sebar mate."

Anónimo dijo...[Reply to comment]

Usted atraviesa por un caso de extremo resfrío, comunmente llamado "esta mierda". Piense bien, en su situación, cuantas veces responde con un "Es que estoy con ESTA MIERDA, que querés?" Sinceramente, no lo envidio, como envidio a los tapires, y no por su voz. Como envidio a esas gordas que caminan por la calle con calzas de colores llamativos, como si fueran Billy Bob en patinete. Como envidio la impunidad del repositor, que nos mira con cara de "Seguí buscando, boludo, que todavia no lo repuse".
Asi que si quiere no sentirse solo, inviteme unos mates, contagieme y vivamos juntos la experiencia de envidiar a los que no estan con "esa mierda".
Abrazos libres de Resfrianex, Pi Tuto.

Vale dijo...[Reply to comment]

como conozco mis limitaciones, sólo respondo 6 cosas:
1. Qué grosos los tapires: cantan y bailan todo tipo de ritmos, talento puro.
2. Otra manera de zafar el tiempo del resfrío: ver la Argentine TV un rato y santo remedio: se pone a putear y se olvida del resfrío.
3. Por qué el pluscuamperfetoc? Para mí gana por afano el pretérito perfecto simple terminado en "s", vistes.
4. Yo más que de las reglas, desconfío de las balanzas. No hace falta más explicaciones.
5. nada más.
6. ...
PD: Que se mejore, Balconito!

Balconito dijo...[Reply to comment]

Viejex: Es que es una disquera que se hizo desde abajo y no se olvida de los humildes.
Me llegó correspondencia de varias universidades pidiéndome que done mi cerebro para estudiar... que se curtan.
Anónimo 17.50: No lo tenía en cuenta al pasado anterior. Va palo y palo con el gerundio.
Pi Tuto: Por sus iniciales, a mí me parece que fue usté el que me contagió en la última mateada. Le manda un fuerte abrazo de gol, Andrógino Bataraza
Vale: decí que los tapires ya están representados por Vinchuca Records, porque yo me animo a manashearlos. Pero no hay caso para escaparle a la gripe. Si te agarró el resfrío... fuistes

A.C. dijo...[Reply to comment]

Estoy de acuerdo en que el pluscuamperfecto roba por afano!

Yo tabién tomé qura pero no el plus, el común... es un toque más suave pero sabés que es lo que más detesté? El tamaño de la pastilla, es rasposa...puaj! Duele.

A partir del viernes hay frío Polar... bajate pelis si seguís en cama. Estar en cama... la frase estar en cama! Es graciosa... escribí sobre eso. Qué significa estar en cama? Qué cosas dejás de hacer para estar en cama? Cuánto aguntas en cama? Cuenta la distancia que hay entre el baño y la cama? Elaborá una teoría de ello ahoras que estás "hecho mierda". Pienso, nada más.

Vamos a ver a Aerosmith con tu señora? Avisame ok?????

La hija de la Lagrima dijo...[Reply to comment]

Como primera medida, quiero saber donde se puede conseguir ese artefacto maravilloso del coso del papel higienico andante. Eso hay q registrarlo y se vende como piña.
Como segunda medida: hermosa la imagen de los tapires bailando lambada a mi una vez se me apareció una pareja de enanos-chinos-albinos y el médico me recomendó una (gran)dosis de chofitol con pan duro y chicle jirafa(todo esto haciendo la vertical)
Vamos por el lado de la regla: Afligida y compunjida por este acto de vandalismo hacia las leyes matemáticas un día empecé a buscar librerías preguntando si existía una regla sin ese centimetro de más...y adivine que? EXISTE! Como Chuck Norris.
Asi q me compre un par. Las q no cumplen con dicha regla numerica, las pasé por la fresadora en mi laburo y ahora todos contentos.

Q se mejore Balconito!(no ande desparramando germanes por ahi)