miércoles, 29 de diciembre de 2010

Reunión de Directorio


- ¡De ninguna manera! – dijo Bustamante golpeando el óvalo de madera delante suyo – ¡No voy a permitirlo!
- Pero Sr. Bustamante, entienda que la situación no da para más. Nuestros accionistas están inquietos y no hablemos ya de nuestros socios en el exterior.
- Lo que están planteando es inaceptable. No me voy a quedar de brazos cruzados mientras desmiembran la empresa. No lo permitiré.
Gutierrez se peina una ceja para luego acomodarse la corbata y dice:
- Escúcheme Bustamante, aquí todos sabemos lo que piensa y como se siente con respecto a la empresa, pero los tiempos cambian. Ahora que Malatti no influye más en el directorio tenemos una posibilidad de salir adelante.
- Qué está diciendo, hombre! Si Malatti construyó esta empresa de la nada. Por qué creen que está su nombre en esta placa? – Señalando el bronce incrustado en la pulida superficie de roble.
- No discutamos cosas obvias, por favor – contesta Ortíz quien está enrolado en las filas de Gutierrez aunque es un tanto más moderado.
- Tal vez si las circunstancias hubieran sido otras, si el alejamiento de Malatti no fuera tan definitivo…
- Oiga Gorostiaga, a usted le parece que es momento de filosofar? Le parece que estas reflexiones nos llevan a algún lado? Acá hay que ser práctico. Hay que tomar una decisión y se resume en una palabra “RE-COR-TE” Hay que ir adelante con el recorte. Es sencillo, rápido y efectivo.
- Será posible que hable con tanta liviandad? Es que no se da cuenta que hablamos de cientos de familias, cientos de empleos que están en juego?
- Para empezar, los nuestros… – acotó Ortiz por lo bajo
- Dígame, Bustamante; ¿usted quiere hacer plata o hacer caridad?
- Creo que queda bien claro qué es lo que usted quiere, Gutierrez.
- Saquémonos las caretas, Bustamante y no sea tan hipócrita, quiere? O me va a decir que ese Rolex se lo ganó por alimentar indigentes. ¡Por favor! Nuestro trabajo es hacer plata para la Empresa y hacer que esa plata genere más plata. ¿No se dio cuenta todavía? ¿o tuvo un ataque de moralidad? Por qué no se pone una rotisería y se deja de joder.
- Por favor, tranquilicémonos… - implora Ortiz, pero es totalmente ignorado.
- Usted sí que es un tipo con suerte, Gutierrez – dijo Bustamante casi gritando, a punto de perder la calma – Si Malatti aún fuera el presidente de la Junta… No voy a dejar que se aprovechen de su ausencia.
- Malatti ya fue! Que no lo ve? Ya fue! No tiene más nada que ver con el Directorio. Todos sabemos que usted era la mano derecha de Malatti en la Junta pero no se da cuenta que ahora tiene vuelo propio? Tiene la oportunidad de salvar la Empresa y lo va a mandar todo al diablo por un capricho!!
- Sinvergüenza, miserable! como se atreve?!
- Es usted el necio! Idiota!
Bustamante toma a Gutierrez de las solapas y forcejean sobre la superficie de madera lustrosa, mientras que el resto intenta separarlos. Hasta que un individuo se acerca al beligerante grupo de hombres:
- Señores, un poco de respeto… la viuda…
Gutierrez y Bustamante toman conciencia de la escena y con un falso ademán de vergüenza y disculpa se bajan del ataúd de madera de roble en el cual Lázaro Malatti, ajeno a toda discusión, descansa al fin en paz.

3 objeciones:

A.C. dijo...[Reply to comment]

Nos inspira la escritura por las mismas fechas, viste? jaja

A.C. dijo...[Reply to comment]

No voy a ... seguir perdiendo el tiempo con gente que no lo merece ni reconoce. Esa es la decisión.

Me pone melancolica la fecha de fin de año más que nada porque soy de esas que hace el balance anual... no voy a ponerme pesada con buenos deseos sino solamente quiero desearte que la noche del 31 sea copada!!!!
Hay que reunirnos para flashear live dale? BESOS

La hija de la Lagrima dijo...[Reply to comment]

Buenismimo! A esta reunión de directorio habría q ponerle ¨cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia¨o ¨todos los personajes son ficticios¨ Me gustó la ambientación q le diste y el desenlace final me gustó mas q mucho.
Aplausos Balconcito! ( clap clap clap)