lunes, 2 de abril de 2007

¡Rebelión en la granja!

“Menonitas Rock&Roll” convoca miles en River


- No nos esperábamos semejante respuesta – nos comenta Abraham “tanqueta” Simmons, manager de “Menonitas” – la verdad que la gente nos banca a muerte. Han venido contingentes de toda la Argentina, nos sentimos muy acompañados en ese aspecto.
- Díganos Hno. Abraham...
- Tanque.. por favor
- Tanque, díganos como se manejo la logística de tan tremendo espectáculo.
- Bueno – dice acariciando su larga barba rojiza – fue bastante complejo. Con la ayuda de fans, seguidores y las consabidas groupies, pudimos establecer puestos de abastecimiento en las principales rutas. Agua para los caballos y mulas, cambio de montura, reparación de herraduras y carretas... de paso, ya que estábamos, levantamos un par de graneros por ahí.
- A esta altura (quinta fecha consecutiva, a River completo) que balance saca del recital?
- Como ya te dije; es algo muy grosso tanta gente. Disturbios? Si, claro que hubo disturbios. Fijate que así todo parece un publico reducido, no quita que sea heterogéneo. Cayeron unos muchachos de Pico Truncado que les cabe la onda más liberal. O sea cayeron en tractor con arado y todo y hubo bardo porque los caballos del resto les bostearon el Massey-Ferguson. Los inadaptados de siempre, viste...
- Y la gente de las cercanías del estadio como los recibió?
- Por lo que pude charlar están chochos. Dicen que hubo un antes y después de esto.
- Por una cuestión espiritual o de fe?
- No, es que no se acuerdan de haber tenido un maizal en Núñez y acá la gente de gauchada les hizo uno.
En este momento el Tanque pide unos minutos para atender cuestiones de la banda, que esta en escena y clavarse un whiscola. Después de un sonoro eructo y de acomodarse los tiradores retomamos la entrevista.
- Para donde te parece que rumbea la banda?
- Mira, queda demostrado que hay futuro para rato... fijate nomás... - y se lleva la palma al oído en gesto de escuchar la multitud enardecida que poguea al grito de “ole ole, ole ole ola, solo les pido que se pongan a sembrar..” y “el que no salta es mormón” – Todavía hay proyectos en la galera – dice señalando lo que a todas luces es un sombrero de paja.
- Contame alguno de esos proyectos.
- Y... los chicos tienen muchas ganas de irse de gira para promocionar el próximo disco “Enteritos de sangre”. Es, lejos, el trabajo más político que han hecho. Temas como “amontonando fardos” y “regame las orquídeas” le van a abrir la cabeza a muchos pibes. Tiene mucho, mucho power...
- Algún ultimo comentario para ir terminando?
- Si. Quiero dejar en claro que esta experiencia me cambio muchísimo. Para bien, obvio. La frase “bajate del caballo” tomo otro sentido para mi.
Y así, sin mas, estrecho la mano callosa del gigante rojo y al son de los últimos compases del bis, lo veo manotear un rastrillo mientras enfila para el escenario. La intensidad del momento me hace temblar las piernas.
Eso, o el olor a bosta me esta mareando...

1 objeciones:

delafond dijo...[Reply to comment]

Ni Chupete Mendisabal, ni Moria, ni teté Custaró podrían haber hecho mejor...usted es un grande del delirio en tanga. Sutil, impactante, casi casi...una caricia mimosa en el centro axilar.
Que momentos.....que momentos don carusso. Se me pianta un osobuco del ojo y no puedo mas aplaudir de pie -en sancos- al son de
"Ilari-lari-É, oh oh oh!"...increible...
Saludos del Teto Medina.